Sobre mí

Mi nombre es Amaia Garde, nací en Navarra y crecí entre la granja de vacas de mi abuelo y el laboratorio de biología de mi padre. Se me podrían dar bien los animalicos, pero en vez de eso decidí marcharme a Madrid a estudiar comunicación. Quería trabajar en televisión, o en cine, rodar películas, escribir guiones, esas cosas. La crisis de 2008 me pilló con un pie en mi fiesta de graduación y el otro en el mundo laboral, pero pronto encontré trabajo en una consultora de comunicación corporativa. Allí no cogí una cámara ni escribí una línea de guión, pero le pillé el truco enseguida y aprendí muchísimo sobre las dificultades de comunicación de las empresas, sobre todo cuando se enfrentan a un mercado extranjero.

A los tres años de estar allí me picó el gusanillo de la internacionalización y me apunté a algo que me sonaba a chino, unas becas de ICEX de las que no había oído hablar en la vida. Después de un año durmiendo poco y estudiando mucho,  me pusieron rumbo a la Oficina Económica y Comercial de Dubai para que me curtiera en el arte de la exportación.

No me considero una experta en estos mercados, pero he visto suficientes empresas españolas intentando hacerse hueco aquí como para tener cierta idea de qué funciona y qué no.

En otro orden de cosas, me encanta viajar (aunque cada vez escojo más el “cómo” y el “con quién” que el “dónde”), leer cualquier cosa que caiga en mis manos (desde la caja de los cereales hasta biografías y cómics manga), y ver series y películas, quizás como reminiscencia de mi época más cinéfila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s