Vaya usted a una feria (I)

Dubai es un hub internacional del comercio, la importación y la exportación. También es un escaparate magnífico para todo tipo de productos en la zona del CCG, los países de la región MENA y el sudeste asiático. Además, la cultura empresarial facilita esa promoción a bombo y platillo de cualquier nuevo producto, servicio, celebrity, evento o tienda. Dubai es la ciudad ideal para la proliferación de ferias profesionales de todo tipo y condición.

El recinto ferial de Dubai, el World Trade Center (www.dwtc.com) está durante buena parte del año rebosante de actividad (excepto en ramadán y en verano, claro). Cada semana se celebran una media de dos ferias, muchas de ellas de alcance internacional y con expositores y visitantes de referencia. Los países de alrededor se están intentando subir al carro de las exposiciones, conferencias y eventos profesionales, que atraen a un tipo de turismo muy rentable y posicionan a la ciudad que los celebra como centro de negocios de referencia. Sin embargo, Dubai sigue siendo por excelencia el centro de las exposiciones profesionales en la región.

Las más importantes, tanto por número de expositores y visitantes como por los sectores que representan, son:

Big5. Feria de materiales de construcción de todo tipo, desde parqués de madera hasta marcos de ventanas, pasando por iluminación, piedra natural y aislantes.

Cityscape. Encuentro anual donde se presentan los proyectos de construcción e infraestructuras más relevantes de la región.

Arab Health y Arab Lab. Feria para los fabricantes de material médico y de laboratorio, equipamiento para hospitales y clínicas, laboratorios farmacéuticos, etc.

Gulf Food. Seguramente la feria más grande de las celebradas en el World Trade Center de Dubai, tanto por número de visitantes como de expositores y también por su influencia regional. Los productores de alimentación y bebidas de todo el mundo exponen y dan a probar a distribuidores y restauradores sus productos.

Index. Feria de interiorismo, decoración y mobiliario. Está dividida en secciones: iluminación, textil, baño y cocina, mueble, etc. Se celebra en paralelo a Workspace, una feria para el equipamiento de colectividades (hospitales, oficinas, colegios y establecimientos comerciales).

Beautyworld. Feria especializada en la cosmética profesional y perfumería, y todo lo que las rodea: medicina estética, maquillaje, peluquería, aparatología relacionada, etc.

Hay otras muchísimas ferias en el WTC a lo largo de todo el año, y de los más diversos sectores: joyería, madera, arte, motor, energía, ferrocarril, nuevas tecnologías, artes gráficas, productos halal, etc. Puedes consultar el calendario en la página web del recinto ferial. Algunas ferias no se celebran en el recinto ferial, debido a la infraestructura que necesitan (como la Airport Show o la Boat Show) o a su carácter menos profesional. Para conocer todos los eventos que se celebran en la ciudad (incluidas conferencias, jornadas profesionales y otras exposiciones), puedes consultar la página www.biztradeshows.com/unitedarabemirates/dubai. Incluye además un buscador por fecha y por sector.

En el resto de emiratos también puedes encontrar algunas ferias interesantes, especialmente en Abu Dhabi, aunque suelen ser más pequeñas y de carácter más local. Puedes consultarlas en las páginas web de los diferentes recintos feriales:

Abu Dhabi National Exhibition Centerwww.adnec.ae

Expo Centre Sharjahwww.expo-centre.ae/en

Doha también está cogiendo fuerza en algunos sectores y no quiere prescindir de sus propias ferias profesionales. Puedes ver el calendario de eventos en www.qatar-expo.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s